Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y otras seis provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas, granizos, lluvias y nieve en diferentes partes del país.

Se espera un domingo con lluvias en varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta por tormentas y granizo para varias provincias, incluida Buenos Aires.

El aviso es de carácter amarillo y rige, además de Buenos Aires, para las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Santa Fe.

Además, hay alerta por nieve para zonas de Chubut, Neuquén y Río Negro, y por vientos para Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán.

Alerta por tormentas y granizo

Hay alerta amarillo por fuertes tormentas que rige este domingo en la tarde o noche para zonas de Buenos Aires, casi todo Entre Ríos, Corrientes, Córdoba y La Rioja, una parte de San Luis y todo Santa Fe.

Según el organismo, el área será afectada por tormentas de variada intensidad acompañadas de lluvias moderadas o localmente fuertes.

No se descarta la caída de granizo en forma aislada, ráfagas e intensa actividad eléctrica. Los valores de precipitación oscilarían entre 15 y 40 mm durante el periodo indicado, con máximos localmente superiores.

Zonas afectadas en la provincia de Buenos Aires

Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja y zona serrana de Tandil, General La Madrid, Laprida, Olavarría, costa y norte de Bahía Blanca, norte, costa y oeste de Patagones, costa y oeste de Villarino, Puan, zona baja de Coronel Pringles, zona baja de Coronel Suárez, zona baja de Saavedra, zona baja de Tornquist, zona serrana y zona baja de Benito Juárez, centro y zona serrana de Loberia, norte y zona serrana de Necochea, Adolfo Gonzales Chaves, costa y norte de Coronel Dorrego, norte de San Cayetano, Norte de Tres Arroyos, costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales, Monte Hermoso.

mapa alertas tormentas granizo domingo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas, granizo y nieve en diferentes partes del país.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas, granizo y nieve en diferentes partes del país.

Alerta por nieve

Rige este domingo un alerta por nieve para zonas de Neuquén (Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar, Sur de Aluminé, Los Lagos), Río Negro (Bariloche, cordillera y meseta de Pilcaniyeu, meseta y cordillera de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy, Veinticinco de Mayo) y Chubut (Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen, Paso de Indios, cordillera y meseta de Cushamen, meseta de Futaleufú, meseta de Languiñeo, meseta de Tehuelches, cordillera de Futaleufú, cordillera de Languiñeo y cordillera de Tehuelches).

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores nieve acumulada entre 20 y 30 cm de altura, pudiendo ser superados de forma local.

No se descarta que en las zonas más bajas las precipitaciones sean en forma de lluvia o mezcla de nieve y lluvia.

Alerta por vientos

Este domingo también rige alerta amarillo por vientos en zonas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán.

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que podrían superar los 95 km/h.

Embed

Dejá tu comentario