Alerta por tormentas fuertes y granizo en una provincia

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por tormentas, granizo y vientos en varias zonas del país.

Se esperan complicaciones climáticas en diferentes partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió este martes en la madrugada alertas por tormentas fuertes y granizo para una provincia, y por vientos fuertes para otras tres.

El aviso amarillo por tormentas rige para La Pampa, mientras que en Catamarca, La Rioja y San Luis hay alerta por vientos fuertes.

Alerta por tormentas y granizo

Un alerta amarillo por tormentas fuertes rige este martes en las zonas de Curacó, Lihuel Calel, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Chical Co y Puelén; en la provincia de La Pampa.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

De acuerdo con el organismo, se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

mapa alertas tormentas granizo la pampa
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas, granizo y vientos en diferentes partes del país.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas, granizo y vientos en diferentes partes del país.

Alerta por vientos fuertes

Rige este martes un alerta amarillo en zonas de Catamarca, La Rioja y San Luis por vientos fuertes.

El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas de alrededor de 70 km/h, según informó el SMN.

Embed

Dejá tu comentario