Alerta por vientos, tormenta y granizo para este 25 de mayo: cuándo deja de llover en la Ciudad y el Conurbano

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas, con fuertes vientos y granizo para hoy en la Ciudad y el conurbano bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia tormentas y vientos fuertes para hoy en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con posible caída de granizo: ¿hasta cuándo se producirán estos fenómenos meteorológicos?

Desde la madrugada que toda la zona del AMBA viene sufriendo las inclemencias del tiempo, con tormentas, acompañadas de fuertes vientos y en algunas zonas podría caer granizo, según informó el SMN.

¿Cuándo mejora el clima en Capital y sus alrededores?

Según los datos que van publicando los meteorólogos, el tiempo irá mejorando con el transcurrir de la mañana, con mejoras momentáneas debido a que hacia el mediodía podría volver a llover fuerte.

Se espera que luego de las 15 horas de hoy comienza a mejorar las condiciones climáticas en toda la zona del AMBA.

Dónde rigen las alertas por tormenta, viento y granizo

El aviso, de carácter amarillo, rige desde este miércoles para localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes; para la Ciudad de Buenos Aires, para localidades del conurbano bonaerenses.

Además, se mantenían este martes los alertas por vientos fuertes en Mendoza, y se sumó Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas

Un aviso a corto plazo rige para las localidades de Garay y San Javier, en Santa Fe; y Concordia, Federación, Federal, La Paz, S.J. de Feliciano, San Salvador y Villaguay, en Entre Ríos.

El organismo alertó sobre posibles "tormentas fuertes con lluvias intensas" para la zona afectada.

Al respecto, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico; evitar actividades al aire libre; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Dejá tu comentario