Video: Un hombre armado entró a una iglesia en Rosario y amenazó a una pastora

Sociedad

El detenido hablaba sobre sucesos del 2024, decía que tenía un mapa y que quería hacer conocer el mensaje.

Momentos de tensión se vivieron durante un evento de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina en la ciudad de Rosario cuando un hombre armado ingresó al lugar e interrumpió el discurso de una pastora. El ataque quedó registrado en video grabado de la transmisión televisiva.

El hecho sucedió el pasado sábado cerca de las 20 en un templo ubicado en el bulevar Oroño de Rosario cuando la pastora fundadora de Iema, Mabel de Silvestri, se encontraba dando un discurso a sus fieles. “En Dios no hay ausencias”, mencionó segundos antes de que un hombre armado subiera al escenario y la apuntara.

La secuencia quedó registrada por un televidente que miraba la transmisión en vivo del evento y logró grabar con su celular todo lo sucedido para compartirlo en las redes sociales.

En el video se ve al hombre amputándole a personal de seguridad que había intentado detenerlo, para luego acercarse al micrófono y pedirle a los fieles que permanecieran sentados.

iglesia hombre armado

Estaba ya finalizando el servicio de mi madre, la pastora Mabel. Ella estaba cerrando y sorprendentemente alguien ingresa y llega hasta el escenario, ahí intentaron frenarlo”, detalló el pastor Pablo Silvestri a Radio 2.

Fue un momento difícil, no es alguien que conocemos ni que tiene que ver con nuestra congregación. Lo que fue muy impresionante es cómo actuaron algunos, yo traté de alcanzarlo, pero rápidamente hubo gente que se le puso delante”, relató Silvestri.

El pastor informó que el arma del agresor era una réplica: “Hablé con él, era una persona que no tenía ningún tipo de diálogo lógico pero estaba perfectamente vestido, recién bañado”, remarcó el pastor.

Aparentemente es alguien con un delirio, repetía cosas que tenían que ver con el 2024, decía que tenía un mapa y quería hacer conocer un mensaje”, añadió.

Embed

Dejá tu comentario