Incendios en Córdoba: evacuaron Potrero de Garay y hay otro foco en Calamuchita

Sociedad

Otros focos de incendio se registran en las localidades de Altos Pampa, Intiyaco y San Clemente. El viento y las altas temperaturas complican la situación.

Cuatro focos de incendios forestales se detectaron esta mañana en el Valle de Calamuchita, Córdoba, donde principalmente afecta a las localidades de Altos Pampa, Intiyaco, San Clemente y Potrero de Garay, esta última con evacuaciones preventivas.

Tres aviones hidrantes y bomberos de seis cuarteles de la región trabajan en el combate del fuego, con la prioridad de evitar que las llamas se acerquen a las zonas pobladas.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, manifestó: “Lamentablemente para hoy el índice de peligrosidad incendio en todo el territorio provincial será extremo”, manifestó el funcionario y agregó que a esa situación se le suma que “las condiciones meteorológicas no son de las mejores; la temperatura irá en aumento, con muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte”.

incendio córdoba

El funcionario explicó a los medios locales que las llamas comenzaron cerca de las 7 y que inmediatamente se realizó el desplazamiento de 87 bomberos de las brigadas de los cuarteles de La Cumbrecita, Villa Berna, Yacanto, Villa General Belgrano, Santa Rosa y Potrero de Garay.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo que en Potrero de Garay se está realizando una “evacuación preventiva por riesgo de interface”, y añadió que “los medios aéreos y terrestres, con los que cuenta la provincia, están trabajando en el lugar para mitigar esta situación”.

incendio en Potrerillo - cordoba.jpg

Schiaretti también resaltó que se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, con el objetivo de “afrontar todos los daños materiales y ambientales que puedan ocurrir".

En estos momentos, lo importante es salvar vidas humanas”, añadió Juan Schiaretti.

Juan Schiaretti tuit.jpg
El gobernador Juan Schiaretti se refirió a los incendios en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti se refirió a los incendios en Córdoba

Los incendios en Córdoba, vistos desde el satélite

incendios cordoba vista satelital

Embed

Dejá tu comentario