Tenia pedido de captura de Interpol España y resulto ser un agente de la CIA

Sociedad

Es argentino, tiene 66 años, participó de la operación Cóndor, instrumentó el asesinato y la desaparición de personas en las Dictaduras Sudamericanas.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre con pedido de captura internacional denunciado por haber estafado en millones de euros a ciudadanos españoles. Fue capturado en la Provincia de Buenos Aires y al chequear sus datos descubren que era un agente de la CIA participante activo en asesinatos durante las dictaduras de Sudamérica y espía informante sobre las madres de Plaza de Mayo.

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones lo hallaron en la localidad de General Rodríguez, se trata de un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura a solicitud de las autoridades judiciales del Reino de España por el delito de “Falsificación de documentos y fraude estafa agravada”.

Al imputado se le acusa de estafas agravadas en reiteradas oportunidades por un monto que supera el millón de euros en diferentes cuentas bancarias, haciéndose pasar por un representante de CIDECOMER (MERCOSUR), para luego darse a la fuga. En consecuencia, a fines de mayo del corriente año INTERPOL– ESPAÑA insertó en sistema informático de la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C. – INTERPOL) la notificación roja requiriendo su captura internacional. Atento a ello, los efectivos comenzaron con las pesquisas, para luego establecer que el prófugo residiría en una finca de la localidad antes mencionada, por tal motivo implantaron un discreto operativo en la zona, logrando su detención en la calle Mansilla al 700, sobre la vía pública.

Cabe destacar que de acuerdo a datos obtenidos producto de explotación de fuentes abiertas, el aprehendido habría participado de la OPERACIÓN CONDOR (Organización Clandestina Internacional en la Práctica del Terrorismo de Estado) que instrumentó el asesinato y la desaparición de personas en las Dictaduras Sudamericanas. Además se lo menciona en el informe “VINICIUS”, en el que dan importantes datos, vinculado con Las Madres de Plaza de Mayo, señalándolo como un Agente de la CIA y denunciando actividades subversivas que actuaron en el Centro Clandestino de Tortura y Desaparición de Personas conocido como “AUTOMOTORES ORLETTI”.

El detenido es argentino de 66 años, sus datos filiales no fueron divulgados. Quedo a disposición del Juzgado Federal de Mercedes, a cargo del Dr. Elpidio Portocarrero Tezano Pinto, Secretaría del Dr. Guillermo Schnaider.

Temas

Dejá tu comentario