Conmoción en La Plata: intentaron secuestrar a una chica de 14 años en plena calle

Sociedad

El hecho ocurrió en la localidad de Berisso. La adolescente forcejeó con el hombre de 47 años, hasta que logró escapar gracias a la ayuda de los vecinos.

Momentos de tensión se vivieron en Berisso, La Plata, cuando en la tarde del martes un hombre intentó secuestrar a una chica de 14 años en plena calle. La chica logró escapar gracias a la ayuda de los vecinos.

El episodio se registró pasadas las 15, cuando la víctima caminaba por la calle Montevideo entre 25 y 26, y fue interceptada por un changarín de 47 años. En ese momento, el implicado se abalanzó sobre ella y trató de llevársela a la fuerza, por lo que se inició un intenso forcejeo.

"Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes se acercaron para ver qué ocurría", explicó un vocero a 0221.

Embed

Cuando la adolescente pudo liberarse y escapar corriendo, los vecinos aprovecharon para atrapar al sospechoso, reducirlo en el piso y llamar al 911.

Los oficiales arrestaron al hombre y lo trasladaron de inmediato a la comisaría Segunda, donde se iniciaron las actuaciones caratuladas como "privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa", quedando a disposición de la UFI Nº 6. En tanto, las autoridades procuran dar con la víctima para que pueda declarar y brindar mayores detalles sobre lo ocurrido.