La Plata: le dieron un flechazo a un perro y piden ayuda para salvarlo

Sociedad

El perro Coco quedó gravemente herido después de que alguien en La Plata lo atacara supuestamente con una ballesta. Todavía no hay detenidos por el episodio.

Un perro fue atacado con una ballesta este jueves en la calle 153 y 70 de la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata, donde un vecino lo encontró con una flecha clavada en el lomo. El hombre llevó al animal a una veterinaria y pide ayuda para los gastos médicos.

Además de auxiliar a Coco, el perro callejero, el vecino radicó una denuncia por maltrato animal.

La causa fue caratulada como "infracción a la Ley Sarmiento", que estipula que "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".

El hombre que rescató a Coco, de apellido Campusano, explicó que los vecinos de la zona suelen darle de comer al animal, y que este jueves por la tarde lo encontró con una flecha que le entraba por el lomo y le salía por el abdomen a la altura de la pata derecha.

coco perro ballesta.mp4

Al ver el claro caso de maltrato animal y con la certeza de que la vida de Coco corría peligro, los efectivos policiales lo subieron a la caja de su patrullero y lo llevaron con Campusano a una veterinaria en las calles 138 y 67.

Mientras tanto comenzó la campaña colectiva para recaudar fondos para salvar al animal.

Todavía no se sabe quién hirió a Coco, pero los vecinos suponen que fue atacado con una ballesta.

El sitio platense El Editor Platense informó que Coco se encuentra fuera de peligro porque la flecha no atravesó ningún órgano vital, pero todavía le falta para estar recuperado.

Dejá tu comentario