La tormenta causó cortes de teléfono y cable, y en seis barrios siguen sin luz

Sociedad

* La lluvia abundante trajo alivio después de una semana infernal, pero produjo inundaciones en toda la ciudad.

NA
Por NA

Debido a la tormenta que cae sobre la ciudad desde mitad de la tarde, y que provocó una beneficiosa baja de 5 grados de la temperatura, muchos barrios porteños ya están bajo el agua, y se produjeron nuevos cortes de luz.

Además, se interrumpieron los servicios de cable, Internet y telefonía para los usuarios de compañías que ofrecen los tres servicios en las localidades de Ciudadela, Laferrere y Munro, entre otras.

Mientras tanto, en los barrios porteños de Villa Crespo, Palermo, Almagro, Belgrano, Flores y Liniers siguen los cortes de electricidad, después de cinco días de que el calor abrasador colapsara el suministro de la red de baja tensión.

Alejandra Martínez, vocera de la empresa Edesur, aseguró que no existieron "cortes programados" y que los que hubo se produjeron por fallas en la red de baja tensión por el récord de consumo que se registró por las altas temperaturas".

Se espera que la abundante lluvia haga descender aún más las temperaturas, lo que podría normalizar tanto los suministros de luz y agua de la ciudad, además de traer alivio después de una semana con temperaturas de más de 40 grados. Para las próximas horas se espera que el paso de un frente frío lleve las temperaturas máximas a 26 grados y los restantes días a 23.

Dejá tu comentario