VIDEO: Un vecino baleó un carpincho en Nordelta

Sociedad

El animal 'chocó' con una moto, tiró al piso al conductor que luego y crece la polémica.

Un nuevo capitulo se sumó a la polémica por la invasión de carpinchos en Nordelta, en Tigre, al norte de la ciudad de Buenos Aires. A los ya conocidos reclamos de sus habitantes para que las autoridades controlen la superpoblación de estos enormes roedores, ahora se conocieron imágenes del "choque" entre uno de esos animales y un motociclista en una calle interna del selecto desarrollo inmobiliario.

carpincho.mp4

En el video grabado por las cámaras de seguridad del barrio se ve como un animal estaba escondido detrás de unos arbustos bajos al costado del camino. Al pasar la moto el animal se asusta y sale disparado hacia el pavimento, con tanta mala suerte que embiste de lleno al rodado, provocando la caída de su conductor.

El carpincho sigue corriendo, atraviesa un bulevar y llega a otra calle que está pegada a la del accidente. Allí, un auto que venía de frente lo atropella. El animal siente el violento golpe y sin embargo logra reincorporarse e intenta escabullirse entre unos pastos mientras un vecino que salió a socorrer al motociclista lo corría sin poder alcanzarlo.

El conductor tardó unos segundos en incorporarse y dando muestras de dolor logró caminar.

Desde Nordelta argumentan que desde hace dos años están en la búsqueda de una solución al crecimiento de la población de carpinchos e incluso, en julio un vecino fue denunciado por balear a uno de estos animales.

El carpincho es un roedor herbívoro anfibio que está presente en Panamá y gran parte de Sudamérica, hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Es una especie ampliamente distribuida y sin problemas de conservación. Sin embargo en algunas regiones se han reducido sus poblaciones, debido a la fuerte presión de caza que sufre por el consumo de su carne y el aprovechamiento del cuero en marroquinería. Con frecuencia sus poblaciones se ven afectadas por enfermedades infecciosas y parasitarias. En algunas áreas, como en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario