Mar del Plata: después de casi tres meses se reportaron menos de 100 casos por Covid-19

Sociedad

La última vez que Mar del Plata había reportado menos de cien contagios diarios fue el pasado diciembre. Desde que inició la pandemia son 1.316 los muertos.

El municipio de General Pueyrredón reportó 98 nuevos contagios por coronavirus, bajó de las cien infecciones por primera vez en casi tres meses y la curva de casos se mantiene hacia la baja pese a la gran cantidad de turistas que fueron durante el verano.

La última vez que Mar del Plata había reportado menos de cien contagios diarios fue el año pasado, el 12 de diciembre, cuando la Secretaria de Salud marplatense informó 87 casos.

"En el último informe del SISA, se confirmaron 98 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19", informó el municipio a cargo de Guillermo Montenegro.

Con este número, en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia se contagiaron 42.998 personas, de las cuales 2.173 cursan la enfermedad y se recuperaron 39.509. En el último parte no se sumaron nuevos fallecimientos en la ciudad de Mar del Plata, donde desde el inicio de la pandemia murieron 1.316 personas.

Otro de los datos importantes es que se mantiene estable la ocupación de camas de terapia intensiva, con 47 utilizadas al día de hoy, de la cuales 22 corresponden a pacientes con Covid, 12 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.