El calvario de una mujer de 100 años: le ocuparon la casa, la golpearon y le robaron la jubilación

Sociedad

La víctima vive con su hija de 69 años. Los vecinos impidieron que la mujer ingrese a la vivienda y le quemaron sus pertenencias.

Un mujer de 100 años está viviendo un calvario en Mar del Plata: impidieron que ingresara a su casa en el barrio 9 de Julio, le quemaron las pertenencias y dieron aviso a la policía que labró actuaciones por lesiones.

Los hechos ocurrieron en la calle 25 de Mayo al 6700 y en el lugar se había instalado una mujer de 42 años que, tras entrar en confianza, redujo a las dueñas de casa – madre e hija de 100 y 69 años- y empezó a controlar todos los movimientos de la vivienda.

Según informaron los vecinos al portal 0223, la mujer golpeaba de manera reiterada a la dueña de la casa y a su hija, las metía vestidas a una pileta, le quemó el pelo, le limó los dientes, sacó un poder para cobrar la jubilación y en el último tiempo las obligaba a mendigar para tener más dinero.

Embed

Después de sufrir reiterados maltratos, la jubilada y su hija pudieron sacar a la mujer de la casa tras una serie de forcejeos por lo que fue aprehendida por personal de la comisaría sexta. En la Unidad Fiscal de Instrucción 6 a cargo de Juan Pablo Lódola se dispuso la formación de una causa por lesiones, la identificación de la agresora y el comienzo de actuaciones, más allá de las previas que se tramitaban en la Unidad de Resolución Temprana de Conflictos Penales.

“Los que vivimos en la cuadra nos turnamos para que esta persona o sus allegados no vuelvan a entrar. Hace más de una semana que estamos haciendo denuncias y cada cuatro o cinco horas pasan por lo que le pusimos seguridad privada a la casa”, señalaron.