Mar del Plata explota de contagios: 5 cuadras de cola para hisoparse

Sociedad

Mar del Plata volvió a superar el récord de infectados y tiene más de 6.000 casos activos de covid.

Desde la semana pasada los centros de testeo para Covid-19 de Mar del Plata no dan abasto. Frente a la suba de casos tuvieron que sumar cinco nuevos centros, dos provinciales y tres municipales. Que disponen de diferentes horarios de atención.

Pasados los festejos de fin de año, y como consecuencia de las reuniones con posibles contactos estrechos, el interés por realizar la prueba de antígenos sigue. La sede de la Región Sanitaria VIII, ubicada sobre la avenida Independencia de La Feliz, es una de las que más demanda tiene para realizarse el hisopado. Las colas son hasta 5 cuadras y hay gente que ha tenido que esperar 4 horas para hacer el test.

hisopados mar del plata

Según el último reporte de contagios de coronavirus, este miércoles 5 de enero superó el récord, con un reporte de 1.128 casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

También por primera vez se superó el número de casos activos, más de 6.000 personas infectadas.

El número de contagios más elevado hasta hoy había sido el que la Municipalidad de Mar del Plata informó el último día del 2021. Entonces fueron 1.042 los positivos, más del doble del que era el récord hasta entonces, los 490 casos del mes de mayo pasado.

Pero la estadística mantiene un equilibrio que tranquiliza, porque el sistema sanitario no acusa el impacto: sólo seis personas se encuentran internadas por Covid en unidades de terapia intensiva, y de ellas cuatro son asistidas con respirador mecánico.

hisopados mar del plata

Desde el inicio de la pandemia, en la ciudad balnearia los fallecidos suman 2.710.

El parte oficial difundido por la Comuna reveló además que los casos activos son 6.295, y que 729 pacientes superaron al enfermedad y recibieron el alta.

Desde marzo de 2020, cuando todo comenzó, los casos confirmados en Mar del Plata son 93.727, de los que se recuperaron 84.722.

Embed

Dejá tu comentario