Fin de semana largo: cómo aprovechar para alquilar más barato este verano en Mar del Plata

Sociedad

La ciudad de Mar del Plata se prepara para el mejor verano de los últimos 20 años y quedan pocos lugares para parar en el mes de enero

La temporada de verano 2021/22 está a la vuelta de la esquina y el mes de enero, que ya tiene el plan PreViaje vencido, tiene prácticamente todo ocupado.

Según un relevamiento de M1, también las reservas y las consultas para febrero son muy grandes, al punto que el porcentaje de viviendas ya alquiladas para ese mes superan largamente a las de los últimos 15 años.

Tanto en departamentos como en hoteles, los aumentos entre el verano pasado, que todavía en pandemia tuvo poco incremento respecto de 2019, alcanzan a un 40 por ciento más.

"La idea es que el incremento no sea superior al 40%, pero es una sugerencia, nada más", explicaron desde el Colegio de Martilleros de la ciudad de Mar del Plata.

Los hoteles manejan precios más flexibles porque dependen de la demanda, a cuanto más demanda más caros.

Por el previaje hubo muchas reservas en hoteles y en playas: "Cómo este verano será totalmente diferente al pasado ya la gente está reservando y el nivel de reservas que tenemos es ampliamente superior al de otros años", sostuvo el dueño del Balneario 12, de Punta Mogotes, el empresario Augusto Digiovanni.

image.png
Balneario 12

Balneario 12

"Este verano al turista hay que ofrecerle buenos servicios, buenos precios y darle alternativas para los factores externos imposibles de manejar, como el clima porque no se puede depender de que llueva o no para ir a la playa cuando hay infraestructura para poder solucionarle ese problema", adelantó el dueño del B12-

Cómo alquilar más barato el fin de semana largo

Una de las claves para alquilar más barato es evitando intermediarios, ya sean inmobiliarias o las diferentes plataformas web, porque todos se quedan por comisiones por su trabajo.

Es cierto que son pocos días un fin de semana, pero destinar una mañana y preguntar a porteros de edificio en la zona del centro, o recorrer zonas de casas, en Constitución o Punta Mogotes, por ejemplo, también es una alternativa.

Los precios de los departamentos

Enero:

Departamentos de un ambiente por día: $4.500

Dos ambientes por día: $6.500

Tres ambientes o más: desde $9.000

Casa: desde $10.000

Hoteles

Para el mes de enero quedan pocos disponibles: los que se consiguen por plataformas digitales los más baratos, en base de doble de 1 y 2 estrellas cuestan, impuestos incluidos, 9 mil pesos la noche.

Para la segunda quincena de enero, la mejor del verano, casi no hay lugar.

Dejá tu comentario