Mar del Plata: investigan la muerte de un joven que fue echado por patovicas de un boliche

Sociedad

Luego de ser sacado del boliche, el joven fue a la casa de la novia, se desvaneció y lo llevaron al hospital, donde finamente falleció.

Un joven de 19 años, presuntamente golpeado por personal de seguridad de un boliche en Playa Grande, murió en la madrugada del domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata luego que se desvaneciera en su casa y sus familiares lo trasladaran de urgencia.

Antes de la autopsia, el fiscal Fernando Castro dispuso la formación de una causa por homicidio y la identificación de todos los patovicas. Sin embargo, el informe preliminar del proceso del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica no arrojó signos de violencia.

De acuerdo con el portal 0223, en la la autopsia a León Luna, el joven de 19 años, no se hallaron lesiones traumáticas. Los investigadores intentan determinar si el joven tenía alguna patología prexistente al constatar un coágulo sanguíneo en su corazón.

De esta manera, con el resultado de la autopsia, el fiscal Castro, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 1, descartó la posibilidad de que el hecho esté enmarcado en un homicidio al no tener un delito para imputar

El hecho se registró cerca de las tres de la madrugada en el boliche Mr. Jones cuando la víctima -identificada como León Haziel Luna- y su novia fueron retirados del lugar luego de un incidente en el interior que se habría generado cuando una persona intentó cambiar de "burbuja" en la que estaba. La joven de 18 años declaró que a su novio lo sacaron primero y que cuando lo encontró en la calle le dijo que lo habían golpeado.

“El joven fue a la casa de la novia y se desvaneció por lo que lo llevaron al hospital donde murió poco después”, le dijo el fiscal al portal 0223. Desde el hospital confirmaron que el ingreso del herido fue a las cuatro y diez de la madrugada y el deceso se registró media hora más tarde.