Susto en Mar del Plata por un raro hallazgo en Playa Dorada

Sociedad

La extraña especie de aguas caribeñas fue descubierta por un pescador, luego de que el pez anguilliforme mordiera el anzuelo.

La mañana de este sábado sorprendió a un pescador con la aparición de una "morena ocelada" en las aguas al norte de Mar del Plata, más precisamente en Playa Dorada, cuando éste intentaba pescar y la extraña especie de aguas tropicales mordió el anzuelo.

El "pique" de la caña que habitualmente indica haber cazado algún pez, esta vez fue generado por un morénido que, aunque sí es un pez, no tiene la forma de las especies más conocidas, sino que luce como una serpiente marina.

El nombre correcto de este ejemplar es Gymnothorax Ocellatus de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes y, de acuerdo a lo aportado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero, se trata de un animal que habita en el norte de Brasil y el Caribe, donde abundan las aguas cálidas. De hecho, la única explicación que los especialistas encuentran a la aparición de esta "morena ocelada" en el norte de Mar del Plata es la temperatura del agua, debido a la influencia de corrientes calientes en la Costa Atlántica.

Sin ir más lejos, los expertos aseguran que sólo hay un registro de la aparición de este tipo de pez en la playa marplatense, razón por la cual nos resulta tan extraño de ver en la Argentina.

Dentro de sus principales características se encuentra la longitud que pueden alcanzar los machos, siendo 90 centímetros en total, en lo que significa un pez de contextura alargada con una interesante aproximación física a los reptiles que se arrastran.

Este es otro de los casos de extrañas apariciones en las costas argentinas. Los turistas y lugareños ya han avistado grandes medusas que, aparentemente, no resultan peligrosas para los seres humanos, mientras que en otra oportunidad dos niños habían descubierto restos fósiles de un armadillo gigante que generó profundo asombro en los paleontólogos costeños.

Dejá tu comentario