Muerte de Maradona: citan a indagatoria a Morla y Stinfale

Sociedad

Están acusados de haber manipulado psicológicamente al "Diez" y de haberle suministrado "alcohol, fármacos y marihuana" para apropiarse de sus bienes.

Los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale y otros siete imputados vinculados al entorno de Diego Maradona fueron citados a declaración indagatoria por una fiscal de La Plata que los acusa de haber manipulado psicológicamente al fallecido astro del fútbol y de haberle suministrado “alcohol, fármacos y marihuana” para apropiarse de sus bienes y sus marcas para su provecho económico, informaron fuentes judiciales.

La convocatoria de la fiscal María Cecilia Corfield a estas indagatorias alcanzan, además de a Morla y Stinfale –ambos ex apoderados y letrados de Maradona-, a Christian Maximiliano Pomargo (cuñado de Morla y asistente personal de Maradona), Vanesa Patricia Morla (hermana del abogado), Maximiliano Trimarchi (chofer de Maradona), Sergio Garmendia (secretario de Maradona), Carlos Orlando “Charly” Ibáñez (asistente personal de Maradona), Stefano Ceci (empresario italiano) y, Sandra Iampolsky (escribana).

Matías Morla
Matías Morla, ex abogado de Diego Maradona

Matías Morla, ex abogado de Diego Maradona

La fiscal hizo lugar a un pedido que habían hecho Dalma y Gianinna el 20 de diciembre de 2021 en el cual aseguraban que había una asociación ilícita entre los imputados para lucrar con Diego Maradona y perjudicar su salud para tener un rédito económico.

Los imputados están acusados de "defraudar" a Maradona en un expediente conexo sobre la investigación de la muerte de Diego.

La denuncia puntualiza que los imputados condujeron al Diez a tener un mal estado de salud para quitarle la riqueza con la cesión de derechos de imagen y la firma de distintos contratos.

La citación llega una vez que la Justicia encontrara elementos y pruebas por los que considera que los involucrados deben dar explicaciones como imputados.

victor-stinfale-maradona.jpg
Embed

Dejá tu comentario