Quién era Florencia Guiñazú, la futbolista asesinada por su pareja en Mendoza

Sociedad

Tenía 30 años y era mamá de dos chicos de 7 y 5 años. El femicida pegó una nota en la ventana que decía “llamen al 911, los niños están solos” y luego se suicidó.

Un nuevo femicidio conmociona al país y enluta al fútbol argentino. Florencia Guiñazú tenía 30 años recién cumplidos, era madre de una nena de 5 y un nene de 7, y jugaba en el Club Atlético Argentino de Mendoza. La mujer fue encontrada golpeada y estrangulada en su casa del departamento de Guaymallén, donde su pareja, Ignacio Agustín Noto de 32 años, la mató y luego se suicidó.

florencia guiñazu

El femicidio ocurrió el sábado por la tarde, en la habitación matrimonial de la víctima, mientras el hijo mayor jugaba en otro cuarto. La menor estaba en la casa de un miembro de la familia.

Tras el crimen, el femicida pegó un cartel en una de las ventanas que decía "llamen al 911 que los niños están solos", el cual fue divisado al día siguiente por uno de los vecinos, que dio aviso a la policía. Noto había sido denunciado por violencia de género en noviembre del año pasado.

La víctima era oriunda de La Consulta, una ciudad situada a poco más de 100 kilómetros al sur de la capital mendocina, pero vivía en Las Cañas. Acababa de cumplir 30 años, una semana antes de ser asesinada por su pareja.

Además de futbolista, Florencia era Técnica en Higiene y Seguridad Laboral, se había recibido en el Instituto de Educación Superior Valle de Uco (IESVU) de Mendoza, pero se ganaba la vida como modelo y tatuadora, y compartía sus trabajos a través de sus redes sociales. Amante de la naturaleza y de los deportes, también jugaba al rugby y practicaba Crosssfit.

florencia guiñazu

Desde el Club Atlético Argentino de Mendoza emitieron un comunicado en Facebook para despedir a la joven futbolista: “Con mucha tristeza te despedimos. Gracias por siempre defender los colores de nuestro club. Te vamos a extrañar. Q.E.P.D. Volá alto, Flor querida. Acompañamos a su familia y sus pequeños hijos. ¡Fuerza!”. En tanto, a través de X pidieron justicia con la frase "Ni Una Menos".

atletico argentino florencia Guiñazú.jpg

En la misma línea se expresaron desde el club Godoy Cruz de Mendoza: “Despedimos, con profunda conmoción y tristeza, a Florencia Guiñazú, quien fue víctima de femicidio. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de dolor, ofreciendo nuestras más sinceras condolencias. Q.E.P.D.”.

godoy cruz florencia Guiñazú.jpg

“River Plate lamenta el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino de Mendoza y víctima de un femicidio. El club se solidariza con los familiares y amigos de Florencia y vuelve a expresar su compromiso por una sociedad libre de toda forma de violencia contra las mujeres”, escribió el club Millonario en su cuenta de X.

river florencia Guiñazú.jpg

Embed

Dejá tu comentario