Luego de la fake news, Migraciones se reunió con Roger Zaldivar por el traslado de córneas

Sociedad

El oftalmólogo que denunció una supuesta pérdida de córneas por las nuevas disposiciones se reunió con autoridades de Incucai y Migraciones.

Luego de la fake news que difundió en las redes sociales el oftalmólogo Roger Zaldivar sobre una supesta pérdida de córneas por las nuevas disposiciones para los vuelos provenientes desde el exterior, este jueves se reunieron Migraciones, Incucai y el médico para coordinar los traslados.

En el marco de los vuelos reprogramados por las nuevas disposiciones con las que se busca frenar la circulación en el marco de la propagación de la variante Delta del coronavirus en otros países, el oftalmólogo denunció que se perdieron cinco córneas destinadas a trasplantes, lo que enseguida fue desmentido y aclarado.

Tras esta situación, este jueves el director Científico del Instituto Zaldivar destacó la reunión que mantuvo con representantes de Migraciones, Incucai y la Administración Nacional de Aviación Civil.

"Gente, hoy tuvimos una muy buena reunión con @Migraciones_AR @incucaioficial y @ANACargentina para optimizar el envío de tejidos en el contexto actual. Celebro la iniciativa y la rapidez con que se abordó el tema en beneficio de los pacientes", destacó Zaldivar.

Más tarde, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, informó: "Quiero agradecer la colaboración y el trabajo del Dr. Zaldivar en la optimización de los tiempos y el transporte de órganos de donantes en el marco de la pandemia".

https://twitter.com/florcarignanook/status/1410704967644626959

Dejá tu comentario