Por el conflicto de Independiente en Brasil, Migraciones recordó los requisitos para ingresar al país

Sociedad

Florencia Carignano, titular del organismo, explicó cuáles son los documentos que tiene que presentar una persona para volver a la Argentina, y recordó: "actualmente solo pueden entrar al país los ciudadanos y los residentes argentinos".

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, especificó a través de su cuenta de Twitter uno por uno los requisitos que debe realizar una personas cuando tiene que ingresar al país, a raíz del conflicto que tuvo el Club Atlético Independiente en Brasil.

"En base a la situación de parte de la comisión del Club Independiente en Brasil y ante las reiteradas consultas Migraciones aclara que las personas que vayan a entrar a nuestro país y hayan testeado COVID-19 positivo en 90 días previos, deben presentar test PCR y alta médica", explica Carignano a través de la red social.

Y continúa: "Siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud, quienes vayan a entrar al territorio nacional deben hacerse tres testeos: uno previo a abordar el avión, otro al llegar al país, y otro al séptimo día de ingreso".

Embed

"A su vez, quienes hayan tenido la enfermedad en los últimos tres meses y ya hayan sido dados de alta, deben presentar el PCR y el alta médica firmada por un profesional. La documentación será requerida al llegar al territorio nacional por personal de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior", subraya la funcionaria quien explicó lo que sucedió con el plantel del club de Avellaneda en los últimas horas.

Por último, Carignano destacó: "Actualmente solo pueden entrar al país los ciudadanos y los residentes argentinos. Está suspendido el ingreso para extranjeros, salvo casos expresamente autorizados por Migraciones cuando se trate de reunificación familiar, cuestiones laborales o de salud".

Embed

Temas

Dejá tu comentario