Un hotel de Suteba funcionará como centro alternativo de atención médica

Sociedad

El gremio docente firmó un convenio de colaboración con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Ante la escalada de casos de coronavirus en la ciudad de La Plata, SUTEBA puso a disposición del Ministerio de Salud bonaerense uno de sus hoteles que funcionará como centro de atención médica extrahospitalario para pacientes con coronavirus.

El gremio docente firmó un convenio de colaboración mutua con la cartera de Salud de la Provincia para que el Hotel 10 de Junio de La Plata “para que sea utilizado como Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalario para pacientes COVID-19 leves y moderados. El Ministerio se hará responsable, a través de sus personales médicos y auxiliares de medicina, de realizar toda la atención y monitorización médica necesaria”, señala el comunicado emitido.

Además, destacaron que es el mismo establecimiento que fue utilizado durante el 2020 por la municipalidad de La Plata como centro de aislamiento.

hotel 10 de junio suteba

De la firma del convenio participaron, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel; el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán; la Directora Provincial de Salud Comunitaria de la Provincia, Noelia López; y la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal bonaerense, Victoria Anadón.

“Con hechos concretos, nuevamente lxs Docentes volvemos a estar presentes en tiempos difíciles en los que nos necesita la sociedad, fortaleciendo lazos, construyendo puentes y unidad en la acción con un Estado presente. A la pandemia le ganamos con ética, responsabilidad y solidaridad.”, concluye el texto.

Dejá tu comentario