Vacuna: "10 millones de motivos para tener esperanza", el spot del Ministerio de Salud

Sociedad

La cartera sanitaria de la Nación hizo un spot emotivo para celebrar que al país llegaron más de diez millones de vacunas.

Este jueves llegaron al país un millón de dosis de vacuna de Sinopharm, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que recibió el propio presidente Alberto Fernández en Ezeiza.

Por eso, el Ministerio de Salud realizó un emotivo video, porque con esas dosis, el país ya recibió más de diez millones de vacunas para combatir el Covid-19.

10 millones de vacunas

La llegada de 1.000.000 de dosis de Sinopharm a bordo del vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó este jueves a las 19.13, proveniente de Pekín, para completar así las 2.000.000 de vacunas recibidas esta semana por la Argentina. Con este nuevo embarque, ya llegaron al país más de 10 millones de inmunizaciones.

Alberto Fernández en personas se presentó en Ezeiza y saludó y conversó con la tripulación del Airbus A330-200, que lo interiorizó sobre detalles del viaje.

El Presidente de la Nación estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Llegan más dosis de la vacuna rusa

El vuelo número 13 de Aerolíneas Argentinas, que traerá desde Rusia al país más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, se encontraba demorado este jueves por la noche, a la espera por regresar al país.

En una semana recargada para la línea de bandera, a los 4 operativos en busca de vacunas, este jueves a la madrugada partió otro hacia Moscú. Según supo minutouno.com, el vuelo estará arribando a la Argentina con más de 765 mil dosis, todas del componente 1.

Vacuna: Ciudad abre la inscripción para mayores de 60 años

El Gobierno de la Ciudad habilitará este viernes por la mañana la avanza la inscripción de mayores de 60 años en lo que será la tercera etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

Lo anunciará en conferencia de prensa el ministro de Salud, Fernán Quirós. El empadronamiento de mayores de 60 años será a través del sitio oficial. Y en los próximos días empezará la asignación de turnos.

Dejá tu comentario