El Gobierno oficializó el bono de $15 mil para beneficiarios de AUH, AUE y monotributistas

Sociedad

La medida dispuesta por el Ejecutivo nacional apunta a compensar a las personas que se ven afectadas por las medidas sanitarias dispuestas ante el rebrote de casos de coronavirus y que residan en el AMBA.

El Gobierno nacional oficializó el subsidio de $15 mil para beneficiarios de asignaciones sociales y monotributistas de categorías más bajas que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que se ven afectadas por las últimas medidas sanitarias.

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 261/2021 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y allí se aclaran que se trata de "un subsidio extraordinario" que se abonará "por única vez" a aquellas personas que en el mes de abril de 2021 hayan percibido:

  • Las Asignaciones Familiares liquidadas en el mes de febrero de 2021 a los y las contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que hayan tributado en las categorías A y B.
  • La Asignación Universal por Hijo para Protección Social liquidada en el mes de febrero de 2021 y/o la Asignación por Embarazo para Protección Social liquidada en el mes de marzo de 2021 en carácter de Titulares.

Por lo tanto, este bono está apuntado a los titulares de AUH, Asignación Universal por Embarazo, trabajadores informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo.

También alcanza a los monotributistas de las categorías A (personas que facturan al año hasta $208.739,25, lo que representaría menos de $17.394 mensuales) y B (los que facturan hasta $313.108,8 al año, lo que presenta unos $21.000 mensuales).

De acuerdo a lo que específica el decreto "será abonado conforme al cronograma que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) disponga para tal fin", que según afirmó la titular del organismo, Fernanda Raverta, será a partir del lunes 26 de abril. Además se especifica que "no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

Dejá tu comentario