Moreno: le robaron la camioneta, localizó el lugar donde la guardaron y acampó toda la noche hasta recuperarla

Sociedad

Seis delincuentes armados lo asaltaron en la puerta de su casa en Moreno. Detectó la vivienda en la que guardaron el vehículo, y se atrincheró en la puerta hasta que intervino la policía.

Un hombre fue víctima de un asalto en la localidad bonaerense de Moreno este domingo por la noche, cuando seis delincuentes armados le robaron la camioneta. Gracias a las cámaras de seguridad del municipio, la víctima logró identificar su vehículo a pocas cuadras de su casa, por lo que acampó toda la noche para poder recuperarla.

Según informaron fuentes judiciales y policiales citadas por Télam, el hecho ocurrió el domingo cerca de las 22.30 frente a una vivienda ubicada en la calle El Tiziano al 1600 de la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires. El hombre ingresaba a su casa, cuando fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en un Ford Fiesta.

Embed

Los ladrones se llevaron la camioneta Ford Ranger propiedad del hombre, quien hizo la denuncia a la policía. En el Centro de Monitoreo del municipio de Moreno se realizó un seguimiento para dar con los dos vehículos, y en las imágenes se pudo observar cuando el vehículo robado fue guardado en una casa de la avenida Hipólito Yrigoyen y Santa María de Oro.

En este contexto, la fiscal Carina Saucedo, de la UFI 2 de Moreno, ordenó que haya una consigna policial toda la noche hasta tener el aval del Juzgado de Garantías 2 que autorice el allanamiento del domicilio y así recuperar el rodado. Sin embargo, el dueño decidió acampar frente a la casa con la intención de evitar que su vehículo fuera movido del lugar, según indicaron las fuentes policiales.

Finalmente, este lunes se procedió al allanamiento de la vivienda y la camioneta fue recuperada.

En el domicilio se encontraba una mujer embarazada de 8 meses, quien fue imputada y este martes declarará por el delito de “encubrimiento agravado”. Según los investigadores, la madre de la joven indicó que "un vecino le había pedido que le cuidara un auto unos días".

La causa quedó caratulada como “robo agravado” y la policía continuaba buscando a los delincuentes y al vehículo Ford Fiesta en el que se movilizaban, completaron las fuentes.