10-M: así será el operativo en el Obelisco por la marcha por Maradona

Sociedad

Metrobus, avenidas y calles estarán cortadas estará cortadas en el marco de la concentración para pedir Justicia por la muerte del astro.

Fanáticos participarán esta tarde la marcha del #10M en reclamo de Justicia por la muerte de Diego Maradona, que es investigada por la fiscalía de San Isidro y por la cual hasta el momento hay siete personas imputadas.

La convocatoria se realizará desde las 18 en el Obelisco porteño, bajo la consigna "No se murió, lo mataron", la cual cuenta con la adhesión de la familia del astro.

En ese marco, personal de la Policía de la Ciudad y agentes de Tránsito y de Prevención estarán abocados a la concentración que se realizará esta tarde.

Hora del operativo #10M: Antes de las 18 horas.

Calles cortadas por el #10M

  • Avenida 9 de Julio y Cerrito desde la avenida Córdoba, con un segundo filtro en Lavalle.
  • 9 de Julio y Bernardo de Irigoyen, desde la avenida Belgrano, con un segundo filtro en Avenida de Mayo.
  • Metrobus de 9 de julio.
Marcha Maradona.jpg
Marcha Maradona1.jpg

En tanto, la movilización estará monitoreada a través de las cámaras de seguridad de la Ciudad desde la Sala de Situación de la Policía de la Ciudad.

Los agentes de la Policía de la Ciudad estarán abocados a la prevención de la seguridad, mientras que los de Tránsito coordinarán el flujo vehicular ante los cortes de calles, e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) recorrerán la zona de la movilización para evitar la instalación de parrillas y venta ambulante de bebidas alcohólicas.

A su vez habrá agentes de Prevención y fiscalizadores de Espacio Público, cuerpos que forman parte del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires, agregaron las fuentes.