Muerte de Maradona: la psiquiatra Agustina Cosachov se presentó en la Fiscalía

Sociedad

Se trató de un acto formal, donde Agustina Cosachov estuvo unos minutos ante la Justicia para conocer esta nueva acusación.

La psiquiatra Agustina Cosachov se presentó este viernes en la Fiscalía general de San Isidro para tomar conocimiento formal de la nueva imputación por falsedad ideológica, a raíz de la sospecha sobre que mintió en un informe del diagnóstico de Diego Maradona.

Según informó el sitio de la agencia Noticias Argentinas, se trató de un acto formal, donde Cosachov, que no hizo declaraciones a la prensa, se presentó unos minutos en la Justicia para conocer esta nueva acusación.

La psiquiatra, además, está imputada junto con Leopoldo Luque, el último médico personal de Maradona, en la causa por averiguación de la muerte del campeón del mundo con la Selección argentina 1986, el 25 de noviembre pasado.

Las declaraciones de Cahe

Alfredo Cahe, el histórico médico personal de Diego Maradona entre 1978 y 2009, declaró este jueves como testigo ante la Justicia y cargó duramente contra su colega Leopoldo Luque, quien a su juicio no debía haber dado de alta al fallecido astro de la clínica en noviembre pasado, luego de la operación.

"Ese resultado era totalmente evitable", ratificó Cahe ante los fiscales generales de San Isidro durante su declaración, donde además recordó el momento en el que intentó visitar a Maradona cuando estaba internado en la clínica Olivos, luego de ser intervenido por un hematoma subdural en la cabeza.

"Me hice presente en la Clínica Olivos porque Verónica Ojeda (ex pareja de Maradona) me pidió que lo vea. Le pregunté a Leopoldo Luque si había un médico clínico permanente atendiéndolo y me dijo que no", remarcó el médico en la declaración.

Además, agregó que fue a verlo a Maradona un día después de ese primer intento y personal de seguridad le impidió el acceso, por lo que se comunicó telefónicamente con Luque.

En esa charla, el último médico personal de Maradona e imputado en la causa que investiga la muerte del "Diez", le adelantó que le iban a dar la externación a lo que Cahe, según sostuvo, le aconsejó mantenerlo "en terapia intensiva".