Cronología de la desaparición de Nancy Videla y el hallazgo de un cuerpo femenino sin vida en Ingeniero Budge

Sociedad

La mujer de 31 años está desaparecida desde el pasado viernes y el ministro de Seguridad Sergio Berni confirmó que encontraron un cadáver bajo un piso en un inquilinato de Ingeniero Budge.

Nancy Videla desapareció el viernes 26 de noviembre luego de enviar un mensaje avisando que estaba esperando el tren en la estación Constitución. Desde ese día, no se supo nada más. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó en la madrugada de este viernes el hallazgo del cadáver de una mujer en el allanamiento que se realizaba en un domicilio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge

Los investigadores llegaron a ese lugar gracias a una llamada anónima a la línea 911 y creen que el cuerpo podría ser Nancy. “Todo da a pensar que es la persona que estamos buscando, por toda la investigación previa”, dijo Berni.

Allanamiento Nancy Videla

La cronología de las últimas horas de Nancy Videla

16:53 - Nancy sale del trabajo en la casa de Palermo donde era empleada doméstica. Se creía que salió 15:30 pero los investigadores confirmaron que la cámara de seguridad de la casa estaba mal seteada, es decir una hora y media atrasada.

16:59 - Se tomó el colectivo 39 para ir a Constitución.

17:36 - Llega a Constitución, donde las cámaras de seguridad la ubican caminando por el hall central de la estación.

18:07 - Llega a la estación de Lanús luego de tomarse el ramal del tren Roca que va en esa dirección.

18:11 - Se toma el colectivo 283 a su casa.

18:16 - Le llega un mensaje a Alan desde el celular de ella diciendo que estaba esperando el tren en Constitución, cuando a esa hora ella en realidad ya estaba camino a su casa en el colectivo 283.

18.38 - Fue la última interacción con su pareja. Según contó Alan Leguizamón, la pareja de Nancy, cerca de las 19.30 le mandó un mensaje porque no tenía señales de ella: “Amor, ¿Por dónde andás?”. “Habíamos quedado en merendar algo juntos. Me parecía raro que tardara tanto”, contó el hombre a los medios. Alan que indicó que tampoco le respondía las llamadas ya que el celular daba apagado. “A la madrugada del otro día le mandé un mensaje, pero no le llegaba: tenía un solo tilde nomás”, apuntó.

El spabado 27 Leguizamón seguía sin tener rastro de Nancy así que radicó la denuncia de desaparición en la Comisaría N° 1C.

Desde entonces comenzaron a circular fotos de la mujer con información precisa para intentar dar con su paradero. Nancy mide 1,60 metros, aproximadamente, es de contextura física delgada, tez blanca y cabello largo rubio. Al momento de su desaparición llevaba puesto un pantalón de jean claro, zapatillas blancas, una remera blanca con una estampa fucsia en el centro, un bolso negro y un rodete alto.

novio nancy mujer desaparecida

El llamado clave que terminó con el hallazgo de un cuerpo enterrado

Una mujer llamó al 911 para decir que tenía una información anónima de Nancy Videla. Según su relato, “esa chica iba siempre a tomar mate con una persona” en “Ingeniero Budge”. Tras brindar esta información, intenta cortar el diálogo, pero la operadora comienza a profundizar en sus preguntas: “Esa persona con la que ella iba a tomar mate, ¿quién es? ¿La conoce?”

Luego de unos momentos de vacilación, la mujer continúa aunque pide no brindar datos porque se encuentra “muy mal”. “No sé que relación tendrán ellos, pero para mí ellos tenían algo sentimental” desde hace “un par de meses”, detalló.

No quiero que den mi identidad, porque estoy mal. No quiero pensar mal, pero tienen que investigar todo”, aseguró la mujer. “Me enteré el lunes por la tele, porque vivo en Capital, y le mandé un mensaje. Le pregunté si la vio, porque el viernes estuve con él”, agregó la mujer.

La mujer aseguró que tras enviarle una “captura” de la imagen de Nancy y le preguntó si sabía algo. “‘No, no sé nada de ella. No apareció más’, me dijo. Pero ahora vi que la señal de su celular está ahí cerca y no quiero pensar lo peor, pero quisiera que investiguen y ojalá que no sea así”, agregó.

A mi parecer tenían algo sentimental. Te das cuenta. Pero como es una chica tan joven y él es una persona tan grande...”, dudó.

“Como la crucé ahí y como apareció la tele que la señal del celular está cerca, llamé para que vayan a investigar, nomás”, continuó la mujer y agregó: “Obvio que no quisiera que fuera así, por eso no quiero que den mi identidad porque me puedo estar equivocando”. Según señaló, el hombre no vive solo, tiene inquilinos: “Si pasa algo ahí, ellos van a denunciar”. “Ahí viven un par de personas, pero llamo porque la conocí ahí y eran amigos. Yo creo que tienen que investigar a todos, me pongo mal porque puedo estar equivocada”, concluyó.

En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°27, a cargo de Marcelo Eduardo Munilla Lacasa. De acuerdo a cámaras de seguridad y a la ubicación que se logró captar de la antena del celular, los investigadores corroboraron que la joven de 31 años se subió al tren Roca, bajó en la estación Lanús, y caminó tranquilamente hasta que se tomó el colectivo 283 b2, interno 44, que la llevó para la zona de su casa, en Lomas de Zamora.

Embed

Dejá tu comentario