El Gobierno envía este jueves una delegación para inspeccionar la base china en Neuquén

Sociedad

Las visitas fueron ordenadas por la Jefatura de Gabinete de Nicolás Posse, a los fines de corroborar la actividad del lugar y revisar contratos.

Con el presunto objetivo de establecer el tipo de actividades que se desarrollan puertas adentro, una delegación de funcionarios nacionales, científicos y expertos realizará este jueves una “inspección” en la Base Espacial China en Neuquén.

La visita fue confirmada por fuentes del Gobierno Nacional, quienes indicaron que también “se revisarán los contratos, que indican que el 10% de los recursos los debe utilizar Argentina”.

En tanto, el viernes, la delegación realizará una recorrida por la estación espacial que tiene la Unión Europea en Malargüe, Mendoza.

Las visitas fueron ordenadas por la jefatura de Gabinete a cargo de Nicolás Posse y se concretan tras los cuestionamientos realizados por los Estados Unidos, tanto a través de su Embajador, Marc Stanley, como por la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Días atrás, la Embajada china en Argentina emitió un comunicado donde señalaba que todas las tareas que se realizan en la base neuquina “son transparentes”, que han sido “coordinadas con el gobierno argentino” y remarcaron que la base “ya ha sido inspeccionada” en varias ocasiones.

Participarán de ambas recorridas los representantes de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Estrategia Nacional; la Cancillería; así como expertos de ENACOM y Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

La misma estará presidida por Alejandro Cosentino, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, quien estará acompañado por el secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo.

Embed

Dejá tu comentario