Para ex directora de Indec hay una "generalización de la inflación" en el país

Sociedad

Graciela Bavacqua rechazó las explicaciones del Gobierno sobre un reacomodamiento de precios.

DyN
Por DyN
La coordinadora del Centro de Investigaciones Buenos Aires City y ex directora del IPC del Indec, Graciela Bevacqua, afirmó que si bien hay inflación, “no hay explicación para que todo suba en simultáneo”.

En declaraciones a radio El Mundo, Bevacqua rechazó las explicaciones del ministro de Economía Amado Boudou sobre que hay un reacomodamiento de los precios al considerar que en realidad hay “una generalización de la inflación”.

“Despacito y lentamente cada vez hay más aceleración de precios”, destacó la ex directora del IPC y agregó que la suba de precios se dio fundamentalmente en alimentos, en forma generalizada.

“Parecería que en febrero están desapareciendo de góndola algunos productos y cuando ocurren esas cosas uno supone que es porque van a subir los precios”, advirtió.

Bevacqua anticipó para este año un piso del 18 o 20 por ciento de inflación, por lo que advirtió que será “un escenario complejo”  y remarcó que según su consultora, la inflación de 2009 fue del 15 por ciento.

Dejá tu comentario