Grave denuncia por abuso contra un docente en Paraná

Sociedad

Un docente de la escuela "Ernesto Bavio" de Paraná, en Entre Ríos, fue denunciado por presunto abuso pero sigue dando clases.

Un grupo de padres de alumnos pertenecientes a la escuela primaria Nº6 “Ernesto A. Bavio” de Paraná, denunció por presunto abuso a un docente de dicha institución. En su exposición le exigieron a la directora que el maestro sea apartado del dictado de clases hasta que se aclare la situación.

Según trascendió desde el ámbito de la comunidad educativa, todo comenzó cuando en el grupo de WhatsApp que comparten los padres del alumnado, una mamá advirtió que su hija le contó que había sido tocada por el profesor: “La niña dijo que el profesor le había tocado sus partes íntimas, que había acariciado su cara y parte de su cuerpo. A partir de estos dichos, los chicos empezaron a hablar y a contar distintas versiones”, relató una de las madres que integra ese grupo, y agregó que el docente al que acusan “les tira con bolitas de papel, a los nenes los sienta en el fondo y a las nenas las hace bailar reggaetón y las filma, a otras las sienta en la falda o las sube a cococho”.

Embed

Los padres pidieron ser recibidos por responsables de la institución escolar, a los que se sumaron familiares de chicos de otros grados preocupados por la misma problemática.

De la reunión participaron unos 20 papás, de distintas divisiones. De acuerdo a lo que informaron luego del encuentro, la directora comunicó desde la Departamental de Escuelas que el maestro no podía ser destituido y que por el momento lo único que pueden hacer los padres es tomar la decisión de mandar o no a los chicos a clases.

Desde la dirección informaron que el protocolo establece que el denunciado tiene que asistir a la institución y seguir cumpliendo con su trabajo. “Queremos que el docente salga de la escuela porque es un peligro. No es posible que nuestros hijos pierdan las clases por un maestro”, se quejaron los padres.

Embed

Temas

Dejá tu comentario