La bajante del Paraná dejó al descubierto la malla protectora del Túnel Subfluvial

Sociedad

La estructura de 900 metros que protege a la construcción quedó a la vista y varias personas corrieron el peligro al pasar por encima.

La bajante histórica que atraviesa el Río Paraná dejó a la vista la malla protectora del Túnel Sublufuvial que une a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. La histórica estructura es una manta geotextil que fue colocada a finales de los años noventa con el objetivo de resguardar la integridad del túnel durante épocas de severas inundaciones.

El río se encuentra bajo de su nivel histórico con lo cual la malla protectora de 900 metros quedó a la vista. Augusto Cortés, director técnico del túnel, aseguró que no hay riesgo de que el túnel se vea afectado ni tampoco la navegación comercial porque “las barcazas saben de la presencia y están anunciados para que tengan un canal de navegación seguro”.

Sin embargo, señaló que el peligro puede ser para las embarcaciones de recreación o de pesca y para quienes llegan hasta el sitio para caminar sobre la malla; “No se debe hacer, se pueden lastimar. La gente no se debe acercar”, señaló.

El túnel corre “más riesgo con las crecidas e inundaciones” que con una sequía, dijoel director al tiempo que agregó que “Se monitorea el comportamiento de la defensa, lo hacemos cada 15 días con lancha y equipos propios que chequean la manta”.

Dejá tu comentario