Paraná: una mujer murió por tomar agua contaminada con combustible
Responsabilizan a una estación de servicio vecina a la casa de la víctima. Los estudios médicos determinaron que tenía plomo en sangre.
Graciela Marizza, sin saberlo, utilizó durante muchos años el agua de red que le llegaba a su casa de Paraná, en Entre Ríos. Las autoridades informaron que la contaminación se dio por filtraciones de una estación de servicio cercana al domicilio de la mujer.
Graciela trabajaba en la administración pública y era licenciada en Psicopedagogía. Hace unos años comenzó a tener problemas de salud que lamentablemente le causaron la muerte.
Luego de diferentes estudios se supo que fue a causa de consumir durante muchos años el agua de la red pública que estaba contaminada con combustible y que se filtró de la estación de servicio ubicada en la esquina de General Galán e Isidoro Rossi, en Paraná.
La víctima vivía una vida plena que combinaba con actividades recreativas al aire libre. De pronto su salud comenzó a deteriorarse. De a poco fue suspendiendo sus rutinas, hasta quedar postrada en una cama. Entonces sus familiares y amigos se movilizaron y al enterarse los motivos del deterioro físico llevaron el caso a la Justicia.
Graciela llevaba una década con síntomas extraños y en 2010 luego de varios estudios clínicos se comprobó que el agua de red tenía algo extraño. Entonces ordenaron un análisis del agua y el resultado informó que estaba inoculada con hidrocarburos. Esto confirmaba que Graciela tenía plomo en la sangre.
Tras ello, hizo la denuncia y durante trece años mantuvo una pelea legal que aún está sin resolver. Lamentablemente, en las últimas horas Graciela Marizza murió.
Temas
Las Más Leídas







Dejá tu comentario