Pato Cabrera declaró en su juicio por violencia de género

Sociedad

El golfista compareció ante la justicia de Córdoba tras ser extraditado desde Brasil en el marco de la causa por lesiones y hurto que le inició su ex mujer.

Ángel Pato Cabrera declaró este jueves en el primer día del juicio por "lesiones leves y hurto" que le inició su ex mujer, Cecilia Torres Mana, por episodios de violencia de género ocurridos entre 2016 y 2018. El golfista le aseguró a un tribunal en Córdoba que "no sabía" que no podía salir del país sin pedir autorización a la Justicia.

"Yo no tenía ninguna restricción, ni ninguna prohibición", afirmó este jueves Cabrera ante la jueza Mónica Traballini, informó el canal El Doce de Córdoba.

El golfista insistió en que "no sabía" que no podía salir de Argentina sin pedirle autorización a la justicia de Córdoba, donde Torres Manes radicó su denuncia hace más de un año.

De hecho, la justicia argentina ordenó la detención de Cabrera en agosto de 2020 porque quebró la orden de restricción al contactar cinco veces a Torres Manes pero para ese entonces estaba en Estados Unidos para jugar un torneo.

Torres Manes denunció a Cabrera por violencia de género y amenazas de muerte, tras lo cual la fiscalía lo imputó por "lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple".

El golfista se presentó con su abogado, Carlos Hairabedian, y le explicó a la jueza Traballini que jamás "tocó" a su ex pareja. Lo que sí reconoció fue que le arrojó el celular, pero no contra ella.

Pato Cabrera, de 51 años, había sido detenido el 14 de enero de 2021 en una casa del sur de Río de Janeiro tras pasar gran parte de 2020 prófugo de la justicia por haber salido del país cuando ya se investigaba la causa por lesiones y hurto.

El golfista "tenía una reserva prevista para el 20 de enero en el vuelo 904 de Aerolíneas Argentinas hacia Miami", según se desprende de la causa, por lo que se entiende que su paso por Brasil era una formalidad para poder reingresar a Estados Unidos en calidad de turista, como había estado meses antes.

Dejá tu comentario