Benavídez: un pitbull mató a una perra salchicha delante de dos nenas de 3 y 10 años

Sociedad

El ataque fue en una calle interna del barrio privado Las Glorias de Benavídez, en el partido bonaerense de Tigre.

El fin de semana pasado, dos nenas salieron de su casa con su pequeña perra “Lupe”, una salchicha arlequín mini. Iban hasta la casa de una amiga que queda dentro del barrio privado ubicado sobre la calle Ignacio Corsini al 1200.

Cuando estaban a apenas dos cuadras de su casa, según el relato que ellas mismas hicieron a sus padres y de acuerdo a lo que se puede ver en un video registrado por una cámara de seguridad, un perro pitbull blanco escapó de una propiedad, saltó un cerco de aproximadamente 80 centímetros de alto y se abalanzó sobre “Lupe”, que se había adelantado unos metros de sus dueñas.

En las imágenes se puede ver que el pitbull fue directamente a atacar a la perra salchicha y, no sólo la mordió sino que también la zarandeó, hasta dejarla gravemente herida.

Embed

Las nenas corrieron hasta su casa y llamaron gritando y llorando a su papá, que salió para ver qué había pasado y encontró a sus hijas en estado de shock.

Cuando fueron hasta el lugar, el perro familiar estaba tendido en el pasto gravemente herido. Junto al animal estaba la dueña del pitbull, una mujer identificada como Mónica.

Nicolás y Noel, los padres de las nenas, tomaron a “Lupe” con un pullover y la llevaron a una veterinaria, donde recibió algunas curaciones pero el especialista recomendó sacrificarla debido a la gravedad de las heridas. El pitbull la había destrozado: lo único que no tenía desgarrado era un pulmón.

Este lunes, Nicolás radicó la denuncia policial por lo ocurrido en la Comisaría 4ª de Tigre. Los vecinos del barrio privado Las Glorias también juntaron firmas ante la preocupación de que un perro tan agresivo viva en el interior del country.

“Hace dos años en el barrio juntamos 63 firmas para que saquen a estos perros de raza peligrosa y logramos un reglamento, pero entró en vigencia a partir de agosto de 2019, los que estaban desde antes quedaron. Este era uno. Ellos tenían tres y sacaron dos”, explicó a Infobae la madre de las nenas.

Las nenas, mientras tanto, en especial la más grande, siguen en shock: “La de 10 no quiere salir al barrio y lo único que hace es llorar. Ella lo que dice es: ‘Yo la escuché que lloraba y no la pude ayudar’”.

Embed

Dejá tu comentario