Día del Animal: qué razas de perro son mejores para el campo

Sociedad

Los perros son una de las mejores compañías para la labor agropecuaria y la vida cotidiana en el campo.

En Argentina cada 29 de abril se celebra del Día del Animal en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, referente en la lucha de los derechos de los animales en el país.

Albarracín fundó la Sociedad Protectora de Animales y fue el precursor de la Ley Nacional N°2786 de Protección de Animales que se promulgó en 1891 y buscó la protección y bienestar de animales domésticos, silvestres y exóticos en cautiverio.

En este marco, los perros son uno de los animales de compañía más habituales tanto en la ciudad como en el campo.

La presencia de los perros en el campo fue aumentando con el paso de los años. Allí no son simples mascotas sino que también ayudan a los trabajadores en las actividades agropecuarias, como arrear o acechar al ganado, hacer guardia y hasta cazar roedores.

Veterinarios dedicados a los animales de campo resaltan que, en general, los dueños o peones suelen tener perros de raza.

Las mejores razas de perros para el campo

En el campo argentino, entre las razas de perros más elegidas están los labradores y los perros ovejeros.

Ambas se han adaptado muy bien a las labores agropecuarias de cuidado, trabajo y protección de los campos en Argentina.

Para la vida diaria, suelen elegirse razas de perros mestizos y de menor tamaño que los ovejeros o los labradores.

Sin embargo, no es la genética de estas razas lo que hace que su desempeño en el campo sean los correctos, sino las costumbres e indicaciones que les enseñan sus dueños y que conforman su conducta, destacaron en Agrofy News.

Los perros pastor, border, weimanarer sí poseen cierta predisposición genética para arrear al ser razas que están atentas a su entorno.

Entre los perros boyeros o de arreo también se identifican razas como collie, pointer y kelpie que son habitué del sur argentino. Estos perros no poseen el instinto de caza como sí lo tienen otros.

Los perros galgos también son muy elegidos en los campos de Argentina gracias a su anatomía y fisiología que les permite correr y cazar de forma innata.

Embed

Dejá tu comentario