Intensa búsqueda de un joven de 21 años: lleva 7 días desaparecido

Sociedad

Un intenso operativo se lleva a cabo para dar con el paradero de Tehuel De La Torre, que desapareció hace una semana en Alejandro Korn.

Tras la intensa búsqueda y aparición con vida de Maia Beloso, otro fuerte operativo se desplegó en la localidad de San Vicente, provincia de Buenos Aires, para encontrar a Tehuel De La Torre, un joven de 21 años que lleva siete días desaparecido.

Desde el jueves 11 de marzo nada se sabe de Tehuel, de quien se perdió el rastro cuando se dirigía a un evento laboral en Alejandro Korn y nunca regresó.

Al momento de la desaparición el joven llevaba puestas zapatillas azules, pantalón gris, una camisa manga corta blanca y un camperón azul junto con una gorra. Es de contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide 1.56.

La denuncia fue radicada por la novia de Tehuel, Michelle Anabel Leyes, de 18 años, quien informó a la policía que el joven salió de su casa el pasado jueves a las 19 hacia su lugar de trabajo en Alejandro Korn pero nunca volvió a su casa.

tehuel desaparecida

Este jueves, el Ministerio de Seguridad y el Municipio de San Vicente replicaron la búsqueda. Se pueden aportar datos al 0221-429-3015 o en perdes@mseg.gba.gov.ar.

En un trabajo conjunto entre Infantería y la Policía científica rastrean el barrio donde se registraron las últimas señales emitidas por el celular de Tehuel. En la causa judicial, interviene la UFI Descentralizada de San Vicente.

El rastreo de GPS dirigió la investigación hacia la casa de un hombre que se dedicaría a la comercialización de drogas y tendría antecedentes por delitos, según informó el sitio Dataclave.

La policía allanó el domicilio del sospechoso donde encontró un teléfono celular incendiado e investigan ahora si se trata del celular de Tehuel o de un elemento que podría vincular al hombre con la desaparición del joven.

Según cifras del Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas, creado en 2003, al día de hoy hay 1.500 menores de edad desaparecidos en Argentina.