Un adolescente y un jubilado murieron electrocutados al tocar postes de luz

Sociedad

Se trata de un joven de 14 años que recibió una descarga eléctrica en Córdoba y un jubilado de 66 años; que murió en Mendoza.

La plaza de un barrio de Córdoba fue el escenario de una lamentable tragedia. Un adolescente de 14 años murió este martes electrocutado al tocar un poste de alumbrado público que se encontraba en un parque en Alto Alberdi, en la capital provincial.

El hecho ocurrió alrededor de las 20, cuando la víctima fatal se encontraba jugando al fútbol en Achával Rodríguez al 1953. Allí, recibió una descarga eléctrica al tocar un poste de luz que estaba dañado y quedó inconsciente.

Rápidamente, su hermano menor, de 12 años, intentó socorrerlo y recibió parte de la descarga, aunque no sufrió heridas de gravedad.

Luego de recibir la alerta, efectivos policiales y personal del servicio de emergencias se hicieron presentes en el lugar e intentaron reanimar al joven mediante maniobras de RCP, aunque no lograron evitar que falleciera.

Aún se desconoce el motivo por el que el chico tocó el poste, que fue perimetrado para que nadie pueda acercarse hasta que se logre solucionar el desperfecto.

Otra víctima en Mendoza

Un jubilado de 66 años murió electrocutado este martes en medio de la tormenta que azotó esta tarde la zona norte de Mendoza, cuando tocó una pilastra de luz, frente a su casa ubicada en Chacras de Coria, en Luján de Cuyo.

La víctima fue identificada como Daniel Pedro Jofré. Según consignó Télam, la víctima tocó accidentalmente, mientras estaba en el jardín, una pilastra de luz eléctrica que provocó una fuerte descarga.

Aunque el hombre fue asistido de inmediato por sus familiares y luego recibió reanimación por los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, falleció a raíz de las graves heridas sufridas, según informaron fuentes policiales.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 30, Policía Científica, personal de Edemsa y Bomberos, entre otros.

La muerte de esta persona se produjo en el contexto de las fuertes tormentas que afectaron a varias regiones de Mendoza, algunas con intensos vientos y hasta granizo que provocó “más de un centenar de árboles caídos, ramas, algunos techos y numerosas viviendas anegadas”, según detalló la Gobernación.

Embed

Dejá tu comentario