"Panazo": repartirán mil kilos por el alza de precios de materias primas

Sociedad

La actividad está prevista para las 11 de mañana en Plaza Miserere, junto a estación Once, y la organizan los panaderos de Avellaneda.

El Centro de Panaderos de Avellaneda, junto a las cámaras de la industria panadera de Ezeiza, Merlo y otras de la provincia de Buenos Aires, organizarán un “Panazo” durante el que repartirán gratuitamente más de mil kilos de pan.

La actividad está prevista desde las 11 de la mañana del próximo martes 2 en Plaza Miserere, y forma parte de las que lleva adelante la organización conducida por Gastón Mora en reclamo de la "urgente regulación de precios de materias primas e insumos para el sector", según el comunicado emitido.

Necesitamos políticas de Estado que permitan de una vez por todas garantizar que un alimento de primera necesidad como es el pan, pueda estar siempre en la mesa de las familias argentinas, y en especial de los sectores más vulnerables”, expresó Mora sobre la iniciativa.

El “Panazo” consistirá en regalar a las personas que se acerquen, alrededor de mil kilos de pan y productos panificados, con un mate cocido o chocolatada, con el propósito de visibilizar la problemática que atraviesa la industria panaderil.

No se trata de una protesta contra el Gobierno, sino de hacer público un legítimo reclamo de los trabajadores de nuestra industria, que ven peligrar cada vez más sus fuentes de trabajo”, aclaró el dirigente gremial.