Provincia: ya no es obligatorio el uso del barbijo al aire libre en las escuelas

Sociedad

La medida es en respuesta a que se superó el 50% de vacunados con al menos una dosis en la franja de 3 a 17 años. Sí continúa la obligatoriedad en espacios cerrados.

Desde este lunes, las escuelas de la provincia de Buenos Aires habilitaron la posibilidad de no utilizar barbijo al aire libre, como respuesta al avance de la vacunación, que ya superó el 50% de vacunados, con al menos una dosis, entre la población de 3 a 17 años.

La medida está encuadrada dentro de los Lineamientos para la Presencialidad Plena y Cuidada; mientras que sí se mantendrá la obligatoriedad exclusivamente para espacios cerrados.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se aplicaron 2.206.543 de primeras dosis entre la población de 3 a 17 años, lo que representa el 52,1% de las 4.233.123 personas que pertenecen a ese grupo etario, superando así el piso del 50% establecido por la Resolución Conjunta 366/21 de la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

La normativa procura establecer las medidas más pertinentes para una presencialidad plena y cuidada en las escuelas de gestión estatal y privada. El punto II de los Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos en contexto de Covid-19 (octubre 2021), establece que “el uso del tapaboca en el ámbito escolar no será obligatorio en espacios abiertos cuando se comunique oficialmente la vacunación con al menos una dosis del 50% de la población bonaerense de entre 3 y 17 años, manteniéndose el requisito de obligatoriedad para los espacios cerrados”.

Cabe remarcar que, a menos de tres meses de haber comenzado la campaña de vacunación en menores de 17 años y a menos de un mes de haberse extendido a menores de 12 hasta 3 años, se ha cumplido con el hito correspondiente a la cobertura de vacunación del 50% de la población entre 3 y 17 años.

Dejá tu comentario