Quilmes: su alumno no se conectaba al Zoom, lo fue a buscar a la casa y evitó un femicidio

Sociedad

El hecho ocurrió en una vivienda de Quilmes, donde el padre del chico atacó a su pareja, quiso escapar, pero lo detuvieron.

Una mujer fue herida a puñaladas en una casa de Quilmes por su pareja y el hecho fue advertido por una orientadora vocacional de una escuela de la zona que concurrió al domicilio, porque el hijo de la víctima no asistía a las clases virtuales, quien dio aviso a la policía y se logró la detención del sospechoso.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 10 en una casa de la calle Garibaldi al 1100, donde la mujer, de 39 años, resultó herida.

Los efectivos fueron alertados por una mujer que trabaja como orientadora vocacional de la Escuela 9 de Quilmes, quien justamente se dirigió al domicilio de uno de los alumnos de esa institución que no asistía a las clases virtuales y, al llegar al lugar, escuchó gritos de auxilio.

detenido quilmes intento de femicidio

Ante esa situación, la mujer se acercó a la vivienda y, a través de la puerta, puedo observar que un hombre estaba acuchillando a una mujer.

Rápidamente, la mujer dio aviso a la policía y cuando los efectivos arribaron a la casa, el agresor intentó darse a la fuga aunque fue reducido y aprehendido a los pocos metros, al llegar al cruce de las calles Puccini y Alem.

Según informó la agencia Télam, el detenido fue identificado como Gabriel Lezcano, de nacionalidad paraguaya, quien quedó a disposición de la justicia.

En tanto, la víctima fue trasladada Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte”, para recibir la atención médica correspondiente debido a que, como consecuencia del ataque, la mujer estaba herida de arma blanca a la altura del tórax y tenía varias lesiones en el rostro.

Los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción, procedieron a realizar un allanamiento de urgencia en la vivienda donde ocurrió el hecho, y lograron el secuestro del arma blanca utilizada, la cual se encontraba en la mesa de la cocina con manchas de sangre, detallaron las fuentes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Karina Gallo, quien avaló lo actuado y dispuso la aprehensión del imputado.

Dejá tu comentario