Evangelina dio a luz en el peaje de Autopista del Oeste con ayuda de dos policías

Sociedad

El nacimiento se adelantó en el peaje de Ituzaingó cuando la mujer era llevada por su marido a una clínica de Ramos Mejía. Dos mujeres policías ayudaron.

Una mujer que era llevada en auto por su marido a una clínica privada para dar a luz a su hijo, terminó pariendo en el peaje de Autopista del Oeste, a la altura de la localidad de Ituzaingó.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, cuando Evangelina Spoto y su esposo Hugo Torres se dirigían desde Merlo a Ramos Mejía pero debieron detenerse en el peaje de Ituzaingó, donde a las 9.20 de la mañana la mujer dio a luz a Lara.

Para ello recibió la ayuda de dos efectivos de la Policía Bonaerense, y luego madre e hija fueron trasladadas por una ambulancia a la Clínica Trinidad, en Ramos Mejía, también en el oeste del conurbano.

Según declaró la flamante madre al portal Oeste Noticias, "a las 7.30 empecé con contracciones, lo desperté a mi marido, me cambié y a las 9 salimos de casa a la clínica; comencé a tener fuertes contracciones".

Pero "antes de subir a la autopista, en Merlo, rompí bolsa; intentamos apurarnos pero a las 9.20 nació Larita, justo llegando al peaje. Paramos y nos asistieron dos policías que ayudaron a que salga la placenta y cortar el cordón, a los 10 minutos llegó una ambulancia y nos trasladaron a la Clínica Trinidad de Ramos”.

El personal policial que asistió a la mujer fue identificado como la teniente Lorena Chávez y la oficial Marta Susana Idelson, a quienes la familia brindó su agradecimiento.