Raúl Castells deprimido

Sociedad

*El líder piquetero se recupera de sus heridas en el Hospital de Quemados, donde sigue en terapia intensiva.
*Algunos de sus colaboradores señalaron que está algo deprimido porque está aislado.

El piquetero Raúl Castells continúa internado, recuperándose de las graves quemaduras que sufrió en un enfrentamiento con policías, aunque con un estado ánimico "algo deprimido".

El director del Hospital de Quemados de la Capital Federal, Juan Carlos Ortega, informó que el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), "permanece en terapia intensiva, pero evoluciona bien y se encuentra hemodinámicamente estable".

El piquetero fue retratado el miércoles con una fisonomía desconocida, sin barba, con la cabeza rapada y todo vendado.

El responsable del centro de salud también precisó que Castells ayer debió ser sometido nuevamente a "curaciones" de las heridas que tiene en el rostro, el brazo derecho, el cuello, el torso y la espalda.

Ortega, asimismo, reconoció que Castells es asistido por "un equipo interdisciplinario" en el que hay "kinesiólogos, asistentes sociales, psicólogos y otros especialistas", aunque nada quiso informar sobre su "estado anímico".

No obstante, fuentes que estuvieron hoy en contacto con Castells reconocieron que se lo vio "algo deprimido" y lo adjudicaron a la "obligación de estar permanentemente aislado, sin televisión, radio, ni teléfono".

El vocero del MIJD, Ovidio Pepe, indicó a esta agencia que el líder piquetero "está bien, estable, pero muy dolorido" y no descartó que la internación deba continuar al menos "20 días más".

Castells sufrió graves quemaduras el martes, tras protagonizar un confuso enfrentamiento con policías bonaerenses, luego del cual terminó con el 20 por ciento del cuerpo lacerado por llamas que aún no se estableció de dónde provinieron.

El titular del MIJD acusó a los efectivos policiales de haberlo quemado -llegó a hablar del uso de un "lanzallamas"-, pero el Ministerio de Seguridad bonaerense aclaró que fueron sus seguidores los que arrojaron "al menos dos bombas incendiarias del tipo molotov".

Dejá tu comentario