Barreda: Otra mujer se ofrece a alojarlo en su casa para que salga de prisión

Sociedad

El caso está en manos de la Justicia que tiene que decidir. Se trata de una mujer de 49 años que lo conoció en una misión pastoral y aclaró "no quiero tener un romance con él".

Sonia García, de 49 años, es el nombre de la nueva mujer en la vida de Barreda, que en los últimos días se ofreció a alojarlo en su casa para que el ex odontólogo, condenado por matar a sus hijas, su mujer y su suegra, salga de prisión luego de que el juez Raúl Dalto considerara peligrosa su convivencia con Berta André y no tenía otro domicilio para alojarse.

En diálogo con medios locales, la mujer contó que conoció a Barreda en una misión pastoral y que ahora le ofrece su domicilio para quedarse a pesar de no querer tener ningún romance con él.

"Me bauticé y empecé con la misión de visitar a la gente a la que de verdad le hace falta estar junto al espíritu de Dios", aseguró la mujer y contó que el lugar que eligió como camino pastoral fue la cárcel en la que está Barreda.

"Ahí casi todos los que van a misionar son evangelistas y yo soy la única mormona. En mi iglesia me felicitaron y quieren que haya diez más como yo", subrayó.

"Yo le abro mi casa a toda la gente de buen corazón que quiera venir. De entrada no desconfío de nadie. Y no juzgo a nadie por lo que hizo", explicó la mujer y agregó que "fui a buscarlo a él. Hablamos y se mostró totalmente agradecido con lo que yo le ofrecía".

Así ella le ofreció a quedarse en su domicilio para que pueda recuperar la libertad condicional que le fue otorgada años atrás.

Frente a este ofrecimiento, la defensa del odontóloga se realizó el 13 de enero a cargo de su abogado Eduardo Gutiérrez.

Diez días más tarde un equipo de trabajadores sociales fue a inspeccionar el domicilio para hacer un estudio ambiental. Y el 26 de enero el informe fue elevado al juzgado. Es por eso que se espera que en las próximas horas las autoridades se expidan al respecto.

A raíz de su ofrecimiento y del antecedente de Berta, Sonia confirmó que "no me interesa tener ningún tipo de romance con Barreda. Yo solamente le abro las puertas de mi casa. Si él es puro corazón va a venir", señaló y agregó: "estoy encomandada a mi misión".

Dejá tu comentario