Murió un reconocido ex combatiente rosarino: Daniel Castillo

Sociedad

Se trata de un miembro del Centro de Ex Combatientes de Malvinas que desde hace 17 años colaboraba activamente en la asistencia a sectores vulnerables de la ciudad.

Daniel Castillo, integrante de la comisión directiva del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario, falleció el miércoles a los 59 años, informó la entidad. Desde hacía 17 años, el ex combatiente colaboraba con la asistencia a sectores vulnerables de la ciudad santafesina.

"Acaba de fallecer el veterano de guerra, miembro de la comisión directiva de nuestra institución, Nicomedes Daniel Castillo. Ferviente militante de primera hora de nuestro centro, muy conocido por todos por su solidaridad y su digna historia de vida, muchas veces publicada en los medios de nuestra ciudad y el país", indicó el Centro.

"Un día decidimos ayudar con un grupo de compañeros, también ex combatientes. Empezamos donando en villas y barrios humildes alfajores y leche con chocolate. Fue tanta la satisfacción al ver la cara alegre de los nenes y nenas que no pudimos dejar de hacerlo", testimoniaba en 2020.

"Sabemos lo que es la necesidad. Creo que la vida te enseña. El haber atravesado una guerra, donde pasamos días con el estómago vacío sin esperanzas de volver nos llevó a tener la fuerza para poder hacer esto. La necesidad que vivimos en el pasado nos llevó a entender a los que menos tienen. Y así lo volvimos acción volcada a lo social", agregaba Castillo.

Al trascender la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes recordándolo y lamentado el hecho. Dos días antes, el Centro de Ex Combatientes de Rosario lamentaba también la muerte por coronavirus de otro de sus miembros, Daniel Brito.

Dejá tu comentario