Salta: cayó una organización criminal con armas drogas y automóviles

Sociedad

Hubo cinco detenidos luego de una larga investigación. Tenían vehículos acondicionados para el traslado.

Una investigación conjunta, realizada por Gendarmería Nacional y personal de la policía de Salta, permitió desarticular una banda dedicada al tráfico de estupefacientes que operaba en distintos puntos del norte argentino con base en Salta: los involucrados acopiaban y acondicionaban la droga en el doble fondo de vehículos modificados para tal fin y recubrían la droga con grasa para eludir los controles viales.

Los gendarmes en conjunto con la Policía de la Provincia de Salta, iniciaron una investigación que les permitió dar con el paradero de los integrantes y el rol de cada uno.

Durante el fin de semana detuvieron la marcha de tres vehículos en el marco de un operativo cerrojo y apresaron a cinco personas en total. Cuando comenzaron la requisa del automóvil, con apoyo del perro “Cosmos”, descubrieron un doble fondo donde escondían 10 envoltorios con cocaína.

Los rodados incautados pertenecían a miembros de la banda y eran utilizados como parte de un modus operandi que incluía el acondicionamiento de estupefacientes en vehículos, realizaban la entrega y luego los ocultaban en el garaje de un inmueble hasta ser reacondicionados nuevamente para otro transporte de droga.

Los efectivos secuestraron también 11 teléfonos celulares y herramientas que la banda utilizaba para modificar los vehículos, como una soldadora, una máscara de protección, una amoladora, y otros elementos que han quedado en manos del Poder Judicial.

El Ministerio Público interviniente dispuso el traslado de los cinco involucrados hacia el asiento de la Agrupación Salta y Regional de la Policía provincial, y el depósito de los rodados en dependencias de la Policía de Salta.

Temas

Dejá tu comentario