Salta: más de 900 infracciones por no usar barbijo o circular en horario restringido

Sociedad

Las autoridades salteñas tuvieron que notificar a 900 personas por no tener el barbijo puesto. Durante el fin de semana se detectaron 38 fiestas clandestinas.

La Policía de Salta avanzó este fin de semana con los controles para evitar la propagación del coronavirus: se detectaron 38 fiestas clandestinas y se labraron 2.043 actas de infracción por falta de barbijo o por circular en horario restringido, entre otros motivos.

Según informó El Tribuno de Salta, durante el fin de semana pasado se hicieron 11.698 operativos de control para corroborar que se cumplan las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE). De ese total, 2.043 terminó con sendas actas de infracción.

Al menos 906 infracciones fueron por falta de uso del barbijo o por circular por la calle en horario restringido.

De acuerdo con las disposiciones del Gobierno de Salta, todas las actividades no esenciales deben cesar a la medianoche y la población no puede circular entre la 1 y las 6 de la mañana, a menos que se trate de personal esencial.

Pero durante el fin de semana hubo una gran cantidad de gente afuera de su casa pasada la 1 de la madrugada: la Policía suspendió 38 fiestas clandestinas, sancionó a 31 locales gastronómicos y comerciales y hasta efectuó cuatro clausuras.

La mayoría de las fiestas clandestinas se registró en los departamentos de Anta y San Martín, y se estipula que a quienes estén involucrados con ese tipo de episodios se los puede multar por hasta $ 135.000 por transgredir las normas.

Dejá tu comentario