Tragedia en el río Bermejo: se filtra un video con los momentos previos al naufragio del gomón

Sociedad

Unas 25 personas viajaban a Bolivia en un gomón que se pinchó en medio del río Bermejo en Salta. Así fueron los últimos momentos de la travesía.

Fotos y un video mostraron los momentos previos a la trágica escena ocurrida en el río Bermejo esta semana, en la que un gomón que iba de Salta a Bolivia se fue a pique con una veintena de personas a bordo debido a una pinchadura en un lateral provocada por la palizada. Al menos una persona murió.

Fuentes judiciales confirmaron a El Tribuno de Salta que había 19 pasajeros en el gomón además de cuatro remeros y dos "pasantes". El contingente se dirigía desde Aguas Blancas, en Argentina, a la localidad de Bermejo, en Bolivia.

tragedia gomón salta

Salta: al menos un muerto tras pincharse un gomón en el río Bermejo camino a Bolivia

Hasta el momento se confirmó la muerte de una de las personas que iban en el gomón, que ya fue identificada, pero el otro cadáver encontrado este jueves, del lado de Bolivia, resultó ser de alguien ajeno al episodio.

El caso es investigado por el fiscal federal José Luis Bruno con la Unidad Fiscal de Graves Atentados de la ciudad de Orán, pero además intervienen autoridades de Bolivia ya que los remeros eran de ese país.

tragedia gomón salta

Durante algunas horas hubo un grupo de personas desaparecidas tras el incidente, entre ellas una mujer y su bebé, que fueron rescatados en las últimas horas según informó el canal Multivisión de Salta.

Uno de los testimonios más impactantes de la jornada fue el de un hombre que aseguró que vio como un padre tuvo que soltar a su hijo para salvar a su esposa.

"Ellos venían en el gomón. Yo vi cómo se desesperaban. Él dijo que para salvar a su esposa tuvo que soltar a su hijo. No sé qué será la vida de ese bebé. Espero que puedan encontrar el cuerpo para darle sepultura”, aseguró en declaraciones al diario El Tribuno.

Las autoridades salteñas todavía buscan en el río a un bebé de no más de tres meses y a otras personas.