Guadalupe: la investigación apunta al entorno familiar de la madre

Sociedad

La nena de 5 años es intensamente buscada en San Luis y Mendoza. Los indicios apuntan que está siendo retenida por un mayor de edad.

Mientras continúa la desesperada búsqueda de Guadalupe Lucero de cinco años, quien desapareció el pasado lunes en San Luis, la investigación dio un giro y apunta ahora al entorno familiar de la madre de la menor, luego de que se resaltara que la nena no estaba perdida y que todos los indicios apuntaran a que está siendo retenida por un mayor.

Dentro de las posibles hipótesis que barajaban los investigadores se habló de un ajuste de cuentas en relación a Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe.

alerta sofia guadalupe san luis

Según se informó en C5N, la Justicia se encuentra realizando investigaciones en torno a una importante institución penal provincial de San Luis donde habría asiduas visitas del entorno familiar de la madre que podrían tener que ver con una persona detenida allí con ciertos vínculos con el narcotráfico.

En cuanto a ese punto, este viernes Héctor Zavala, el abogado que acompaña a Erick Lucero, el padre de Guadalupe Lucero, criticó las filtraciones que vinculan lo ocurrido con una "venganza narco" y dijo que es solo "una hipótesis de la causa”.

Búsqueda guadalupe

En tanto, Santiago Olivera Aguirre, el abogado que representa a la Yamila Cialone destacó el trabajo de fuerzas federales y el ofrecimiento de una recompensa y no se refirió a los vínculos con el narcotráfico.

Por el contrario, el letrado destacó la prórroga del Alerta Sofía y el ofrecimiento de una recompensa por 2 millones de pesos que se puso en vigencia hoy, “como una herramienta para descartar que la niña sea rehén de personas que buscan dinero”.

guadalupe.png

En cuanto a la hipótesis de un secuestro vinculado a trata de personas no quedó descartada pero los investigadores “no creen” que se relacione a la desaparición de Guadalupe Lucero porque quien se haya llevado a la nena posiblemente era conocedor del barrio y de la zona, donde no se registra el accionar de bandas de trata de personas.

Guadalupe Lucero tiene de 1,10 metros de altura, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros, tiene un diente frontal superior quebrado y un lunar en su mejilla izquierda.

recompensa guadalupe

Dejá tu comentario