Un temporal de viento en Mar del Plata provocó la caída de árboles 

Sociedad

El ciclón subtropical "Yakecán" afecta a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires con fuertes vientos. 

El ciclón subtropical "Yakecán" afecta a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires con fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar hasta 90 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranja y amarillo para esa zona del país, mientras que Mar del Plata el temporal llegó el lunes, provocando la caída de árboles en el centro de la ciudad balnearia.

Según informó Defensa Civil, un árbol cayó en Libertad al 3800 y el otro en la calle Peña entre Catamarca e Independencia.

Rodrigo Goncálvez, titular del área de Defensa Civil, precisó por otro lado que el temporal fue “sin evacuados y sin situaciones que hayan afectado alguna propiedad”.

Para este martes se pronosticó en Mar del Plata vientos de 45 km/h disminuyendo hacia la noche.

temparal mar del plata

"Además de fuertes ráfagas de viento hoy y parte de mañana, se pueden presentar otras complicaciones como el oleaje en la zona costera y la crecida del Río de la Plata", detalló sobre el ciclón la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández.

viento mar del plata

Desde Defensa Civil solicitaron que, en caso de emergencia, los vecinos de Mar del Plata se comuniquen telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

También recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Precauciones durante un temporal en Mar del Plata

  • No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
  • Sacar la basura en los horarios estipulados: no dejarla en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
  • Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.
  • Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
Embed

Dejá tu comentario