Tierra del Fuego empezó la vacunación de mayores de 40 años sin factores de riesgo

Sociedad

La convocatoria se activó este fin de semana a través de la página web del Ministerio d Salud provincial y se otorgaron más de 6000 turnos en menos de 15 horas.

La provincia de Tierra del Fuego comenzó a vacunar hoy contra el coronavirus a personas mayores de 40 años sin antecedentes de riesgo, en otra ampliación de la franja etaria permitida por el arribo de dosis correspondientes al Plan Nacional de Vacunación.

El Ministerio de Salud provincial convocó durante el fin de semana a la inscripción vía web de las personas nacidas hasta 1981, y pidió paciencia a la comunidad por tratarse de una de las porciones más numerosas de la población fueguina.

En ese sentido, las autoridades informaron que en menos de 15 horas desde la publicación de la convocatoria ya se habían otorgado "más de 6000 turnos".

"Destacamos el compromiso y la responsabilidad social de la ciudadanía por querer contar con la vacuna y por entender que constituye la esperanza y una de las herramientas más importantes para combatir esta pandemia", señalaron los voceros sanitarios.

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Judit Di Giglio, destacó que "es la primera vez que en menos de 15 horas se otorgan casi la totalidad de los turnos disponibles hasta el momento".

De igual modo, confirmó que con el arribo de nuevas dosis al país, el plan de vacunación "continuará extendiéndose a más sectores de la población".

Hasta el momento, la provincia vacunó a personas de las franjas etarias de 50, 60, 70, 80 y 90 años o más sin comorbilidades, a pobladores de 18 a 39 años con factores de riesgo y a integrantes del sistema de salud.

Al tiempo se está vacunando a "personal estratégico" conformado por las fuerzas de seguridad y el sector docente.

De acuerdo al último informe difundido por las autoridades sanitarias, más de 50 mil fueguinos, algo menos de un tercio del total de su población estimada, ya recibieron al menos una dosis contra el coronavirus.

Los funcionarios también precisaron que dentro de esa cantidad de vacunados, existen 15 mil personas con el cuadro de inmunización completo, por haber recibido también la segunda dosis.

Dejá tu comentario